Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Lipoláser es una técnica para el remodelado
corporal y facial con anestesia local.
Con Lipoláser se eliminan los acúmulos grasos
y se contrae la piel.
El resultado de Lipoláser (laserlipólisis) es superior
a la lipoescultura convencional.
La recuperación con Lipoláser
es más corta y cómoda.
IML tiene una importante experiencia
en la realización de Lipoláser (laserlipólisis).
  

Dr. Javier Moreno y Dra. Josefina Royo de la TorreEfectos del láser sobre el tejido graso subdérmico

Dr. Javier Moreno Moraga y Dra. Josefina Royo de la Torre:

"NUESTRA EXPERIENCIA EN 500 ÁREAS LIPODISTROFICAS CON UN NUEVO LASER, (Aspire Slim-lipo Palomar®), CAPAZ DE INDUCIR LIPOLISIS Y CALENTAMIENTO DE LA DERMIS Y DE LOS SEPTOS FIBROSOS DEL TEJIDO GRASO."

Artículo publicado en The Journal of Clinical Dermatology, Octubre 2010

Artículo publicado en Octubre 2010» Ampliar

Dra. Ana Zulmira y otros autores, Aeth.Plast.Surg.29:281-286, 2005.
La demanda del público en general ha llevado al desarrollo de la lipólisis asistida por láser. Se ha diseñado un protocolo de trabajo para valorar los resultados clínicos de un nuevo láser para lipólisis, (láser de diodo con emisión dual a 924 y 975 nm).

Materiales y métodos

Se han estudiado 500 zonas tratadas con láser lipólisis. Se ha establecido la dosimetría y se ha valorado el calentamiento alcanzado durante el tratamiento por fotografía termográfica. La valoración del espesor de la grasa pre y post inmediato en el área de tratamiento se ha medido con ecografía. Se ha realizado una valoración de la retracción, firmeza y regularidad de la piel. Los pacientes han sido interrogados acerca de la tolerancia, down-time, eficacia y satisfacción de expectativas.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta

Resultados

En la mayoría de los casos, el láser SlimLipo™ nos ha permitido lograr una reducción del 50% en el espesor del tejido adiposo.La piel ha tenido una respuesta satisfactoria en cuanto a los parámetros valorados y los pacientes se mostraron satisfechos con la respuesta de la piel y con la reducción de volumen. La mayor parte de los pacientes han valorado el procedimiento como muy tolerable y se mostraron satisfechos con los resultados, y más del 80% consideró que sus expectativas se habían cumplido.

Discusión y conclusiones

El láser lipólisis es una nueva técnica todavía en desarrollo. Hemos basado nuestro supuesto teórico de dosimetría teniendo en cuenta que la emisión a 924 nm es absorbida por la grasa 7 veces más que la de 1064 nm. Se necesitan posteriores estudios para mejorar la dosimetría de este equipo. La retracción, tensión y regularidad de la piel ha sido satisfactoria en la mayoría de los casos. Los pacientes se mostraron muy satisfechos con lo que se refiere a la tolerancia, el dolor, el tiempo de inactividad, los resultados y el cumplimiento de las expectativas. En resumen, creemos que este nuevo láser es una opción segura y mínimamente invasiva para la corrección satisfactoria del contorno y el volumen.