Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Lipoláser es una técnica para el remodelado
corporal y facial con anestesia local.
Con Lipoláser se eliminan los acúmulos grasos
y se contrae la piel.
El resultado de Lipoláser (laserlipólisis) es superior
a la lipoescultura convencional.
La recuperación con Lipoláser
es más corta y cómoda.
IML tiene una importante experiencia
en la realización de Lipoláser (laserlipólisis).
  

Lipoláser® - Mejillas, cuello y cara

Causas del engrosamiento facial y su tratamiento

Una cara con acúmulos grasos sugiere inmediatamente un exceso de peso pero no siempre es así, hay casos más habituales que otros:

Engrosamiento facial por aumento de peso corporal

El engrosamiento facial por aumento del peso corporal, se produce cuando se aumenta de peso, la grasa se acumula con mayor tendencia en abdomen o flancos pero también lo hace en la cara y en el cuello. En estos casos, lo razonable para corregirlos es que el paciente se someta a dieta y aminore su peso corporal, con ello se corregirá una gran parte del problema y siempre podrá quedar alguna zona que se pueda corregir de forma muy puntual con el láser lipólisis. Es necesario realizar esta valoración cuando el paciente haya alcanzado su normopeso.

Engrosamiento facial por hipertrofia muscular

Por otra parte, el aumento del tamaño facial por hipertrofia muscular se produce como consecuencia de un desarrollo y mayor tamaño y potencia de los músculos de la masticación (maseteros), como los que aprietan continuamente las mandíbulas (bruxismo) despiertos o cuando duermen. El tratamiento en este caso es mediante la relajación temporal de los músculos responsables mediante microinyecciones de toxina botulínica. Estos músculos son los que deforman la cara, no es debido a un excedente de acúmulos grasos en la zona.

Mejillas, cara y cuello Lipolaser

Solicitar consulta gratuita »

Engrosamiento facial de origen congénito

En otros casos estamos en presencia de un engrosamiento facial de origen congénito. Todos tenemos una condición genética que define nuestra anatomía básica, la colocación y el tamaño de nuestros huesos y músculos tanto nivel de rostro como de cuello y también la tendencia a tener mayor cantidad de tejido graso en estas zonas. Si es necesario reestablecer un volumen más armónico entre las distintas partes del rostro eliminando tejido graso, se puede realizar mediante láserlipolisis. También se puede eliminar acúmulos adiposos en forma de almohadilla en la zona de las mejillas y se puede completar el tratamiento estético aumentando el volumen de otras zonas como la proyección de mentón, labios o pómulos mediante correcciones volumétricas mediante prótesis sólidas o rellenos inyectables de tipo reabsorbible o permanente.

Engrosamiento facial por envejecimiento (rostro y cuello)

También se puede engrosar el rostro y el cuello por envejecimiento. Con el paso del tiempo y el influjo de la gravedad es frecuente que se presente un adelgazamiento del tejido subcutáneo con reabsorción de la grasas a ciertos niveles y acúmulos en otros. La pérdida de tonicidad de los músculos faciales que es concomitante en este proceso junto al efecto de la gravedad hace que los tejidos adiposos y los párpados se manifiesten como luxados o herniados y protuyan alrededor de los ojos formando las conocidas bolsas palpebrales. Y esto mismo ocurre con las almohadillas adiposas de las mejillas, que con la pérdida de la posición correcta en el rostro da lugar a la aparición de mofletes en la cercanía de las comisuras labiales y la sensación de cara caída. La bola de grasa de la mejilla se puede extirpar por vía endobucal y los excedentes de tejido graso se pueden tratar mediante Lipoláser®.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Engrosamiento facial por alteración hormonal

En algunas enfermedades endocrinas se puede presentar engrosamiento facial por alteración hormonal, que aparece como manifestación clínica en el Síndrome de Cushing y en el hipotiroidismo. También es fruto de algunas costumbres poco saludables tales como la ingesta de alcohol que facilita su aparición. La ingesta de corticoides de forma prolongada también lo provoca. Se debe tratar de corregir la base patológica, si es posible, antes de buscar correcciones de tipo local.

Tratamiento de la papada: Lipoláser®

La mejor indicación del láser lipólisis es el tratamiento de la papada. En los pacientes con excedente de grasa en el cuello, muchas veces de origen familiar, más que la eliminación de un importante volumen de grasa, lo definitivo es la inversión de la curva de la piel del cuello. Esto se consigue por la gran retracción provocada por el láser en esta zona.

La técnica de láser lipólisis (Lipoláser®) destruye una porción de los adipocitos (células adiposas) que en el adulto ya no se pueden volver a multiplicar. La armonización de los volúmenes de la silueta se mantiene permanente si el paciente no aumenta de peso. En el adulto, no hay multiplicación de células grasas, si bien puede haber hipertrofia (aumento del tamaño de las mismas por aumento del contenido lipídico en su interior).

Solicitar Consulta Gratuita

Los contorneados de cuerpo suaves mediante la eliminación de volúmenes de varios centímetros son posibles con la técnica de Lipoláser®. También podemos obtener una buena calidad de la contracción de la piel, mejorar la textura de la misma y obtener un resultado más homogéneo y estético. Resulta una técnica muy interesante en zonas consideradas de resultado no seguro con la técnica convencional tales como los retoques de liposucciones previas con resultado poco estético, zonas de flacidez como cara interna de muslos y brazos, zonas de laxitud con la edad como la cintura y los rollitos de sujetador o zonas de difícil acceso como la región axilar, los tobillos y los gemelos. La contracción de la piel que acompaña a laserlipólisis hace que sea un recurso muy interesante en el tratamiento de la papada y contorneado de óvalo facial o adelgazamiento del mismo.

¿Desea recibir más información sobre el Lipoláser® en la papada? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta