Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Lipoláser es una técnica para el remodelado
corporal y facial con anestesia local.
Con Lipoláser se eliminan los acúmulos grasos
y se contrae la piel.
El resultado de Lipoláser (laserlipólisis) es superior
a la lipoescultura convencional.
La recuperación con Lipoláser
es más corta y cómoda.
IML tiene una importante experiencia
en la realización de Lipoláser (laserlipólisis).
  

Las etapas de la celulitis

  1. Disminución de la microcirculación
  2. Aumento de la viscosidad de la sustancia fundamental
  3. Transformación fibrinoide de los tractos fibrosos
  4. Sobrecarga de material graso a nivel adipocitario

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Etapa 1 de la celulitis

Fase de alteración circulatoria de la celulitis

Aparece edema intersticial en el tejido adiposo con vasodilatación de los vasos del tejido celular subcutáneo, a nivel venular y linfático. Se acompaña de pesadez de piernas, con un tacto en la zona afectada más frío y espeso. Al pellizco aún no puede verse la textura de piel de naranja y pueden aparecer algunos capilares dilatados.

Etapa 2 de la celulitis

Fase Exudativa de la celulitis

La vasodilatación se agrava y se produce extravasación desde los vasos al medio intersticial. Este edema produce un aumento de presión en los tractos fibrosos conjuntivos y los filetes nerviosos por lo que puede aparecer el dolor. Las fibras de colágeno reticulares peri-capilares e inter-lobulillares que integran los septum fibrosos del tejido graso se hipertrofian e hiperplasian por aumento de la actividad de los fibroblastos.

La piel de naranja ya es evidente sin pellizcar y se puede acompañar de una hiperplasia de células grasas de forma muy local dando lugar a una deformidad o lipodistrofia localizada.

¿Desea más información? »

Etapa 3 de la celulitis

Fase de Fibrosis de la celulitis

Se produce la aparición de micronódulos de células grasas atrapadas en un tejido fibroso septal que se ha degenerado y deformado. Las fibras septales se dividen en fibrillas que se multiplican, se engruesan y se hacen brillantes, turgentes y translúcidas. Hay aumento de muco-polisacáridos y fibrina plasmática. Los vasos y nervios se encuentran parcialmente empaquetados y el intercambio celular microvascular está dificultado.

Puede empezar a asociarse la flacidez y, a simple vista, se manifiestan irregularidades de la piel en forma de protusiones y depresiones.

Etapa 4 de la celulitis

Fase de Esclerosis de la celulitis

La alteración de la microvascularización y del medio extracelular altera el medio y las fibras septales de forma que los lóbulos de grasa se encuentran deformados en un medio muy denso e intoxicado, con aumento del engrosamiento de los tractos fibrosos, empeoramiento de la microcirculación y posible estímulo hiperplásico e hipertrófico con desarrollo de mayor número de células grasas que además se tornan más grandes agravándose el problema, en un medio afectado por hipoxia y congestión vascular.

Los micronódulos se agrupan en macronódulos que hacen protusión. La piel muestra importantes irregularidades a simple vista. Es posible que aparezca de forma concomitante afectación de venas reticulares y vénulas con la aparición de microvarices, así como estrías y atrofia cutánea.

Si desea conocer cuáles son los tratamientos disponibles en nuestra clínica de Madrid para cada tipo de celulitis, pida ahora una cita informativa gratuita.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta