Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Lipoláser es una técnica para el remodelado
corporal y facial con anestesia local.
Con Lipoláser se eliminan los acúmulos grasos
y se contrae la piel.
El resultado de Lipoláser (laserlipólisis) es superior
a la lipoescultura convencional.
La recuperación con Lipoláser
es más corta y cómoda.
IML tiene una importante experiencia
en la realización de Lipoláser (laserlipólisis).
  

Dr. M. GiulianiEfectos del láser sobre el tejido graso subdérmico

Dr. M. Giuliani, L Di Marzio, B Cinue, G. Zocali , M.G. Cifone, Department of Surgical Sciences, University of LÁquila. Italy.

Necrosis y apoptosis

Efectos láser sobre el tejido graso» Ampliar

La necrosis y la apoptosis son dos mecanismos de daño celular distintos con distinto daño morfológico, incidencia y mecanismo.

Las fases de la necrosis tisular son: las rupturas de membrana, los tóxicos respiratorios y la hipoxia, que causan la bajada de ATP con colapso metabólico, hinchazón celular y destrucción celular.

Por otra parte, la apoptosis se caracteriza por la contracción celular, condensaciones cromáticas y destrucción del DNA de tipo sistemático. Las células apoptósicas son rápidamente engullidas por los fagocitos que así inhiben el desencadenamiento del proceso inflamatorio propio de la liberación y degradación de los detritus celulares. Considerando que la apoptosis es una forma de destrucción celular que no se acompaña de proceso inflamatorio, estudiar la vía para obtener la destrucción de los adipocitos por apoptosis y/o necrosis es un camino interesante.

¿Le llamamos? »

Estudio

En este sentido existen estudios del efecto de la emisión de un láser de Neodimio-Yag sobre una población de células grasas “in vitro”. Se ha medido el número de células presentes después de la emisión láser, se ha analizado el mecanismo de destrucción de células grasas específicamente distinguiendo entre ambas rutas (necrosis y apoptosis), y los cambios de niveles extracelulares de lípidos antes y después de la emisión con láser.

Tras un aislamiento cuidadoso del material extraído de liposucción bajo técnica tumescente se irradió el tejido graso mediante una fibra de emisión de Neodimio-Yag de 300 micras con unas emisiones de 5 segundos a 25 julios de fluencia y en cuatro ciclos, total en tiempo de emisión 20 segundos, total de energía 500 julios, y se comparó con una muestra no irradiada con el láser.

Se comparó la preparación irradiada y la no irradiada para medir el número y tamaño de los componentes adipocitarios, para detectar las células apoptósicas se empleó Acredine/Orange/ Ethidium Bromide y se midió por fluorescencia microscópica. También se realizaron pruebas para detectar la destrucción de DNA.

Resultados del estudio

Los resultados mostraron que en la muestra irradiada el número de adipocitos era sensiblemente menor, también se comprobó que en la muestra no tratada en número de adipocitos no se modificó en las primeras 72 horas. Se detectó rastro de apoptosis por la detección de corpúsculos pigmentados de Acridina y por la detección de restos de DNA desnaturalizado.

Sin embargo no se objetivaron modificaciones de las grasas intra y extracelulares por lo que se acepta que se produjo apoptosis pero no destrucción de la membrana del adipocito pues no se contrastó liberación de lípidos.

Nuestros expertos de Instituto Médico Láser en Madrid le indicarán si el tratamiento  de Lipoláser es lo más adecuado para usted. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta