Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Lipoláser es una técnica para el remodelado
corporal y facial con anestesia local.
Con Lipoláser se eliminan los acúmulos grasos
y se contrae la piel.
El resultado de Lipoláser (laserlipólisis) es superior
a la lipoescultura convencional.
La recuperación con Lipoláser
es más corta y cómoda.
IML tiene una importante experiencia
en la realización de Lipoláser (laserlipólisis).
  

¿Cómo se realiza el láserlipolisis o laserescultura?

Procedimiento del Laserlipólisis

El procedimiento se lleva a cabo mediante la infiltración de solución anestésica tumescente, tipo Klein (lidocaína y adrenalina muy diluidas). Se realiza mediante bomba peristáltica a través de mini-incisiones practicadas en la superficie de la piel. La lidocaína, que es el agente anestésico, se difunde por la zona y la deja insensible y la adrenalina produce la contracción transitoria de los vasos, con lo que el riesgo de sangrado es mucho menor. La técnica se acompaña de menos hematomas y dolor postoperatorio.

El área de tratamiento se debe dividir en cuadrículas, que permitan que la dosimetría sea reglada y homogénea. A través de la mini-incisión se desplaza la fibra óptica en abanico, a velocidad constante y en distintos planos de profundidad hasta introducir la energía total programada. Alcanzada la corrección en forma y volumen, se realizan pasadas más superficiales y con unos parámetros básicamente enfocados a obtener la contracción de la dermis y de los septos fibrosos del celular subcutáneo. De esta misma forma se realiza el tratamiento en todas y cada una de las cuadrículas.

La fibra óptica de Laserlipólisis se desplaza en abanico

La fibra óptica de Laserlipólisis se desplaza en abanico

 

¿Le llamamos? »

Efectos secundarios del Laserlipólisis

La molestia que se puede sentir es semejante a las agujetas después de una intensa sesión de gimnasio, la prenda compresiva se suele retirar a los 4-7 días para dormir y se lleva unos días más, no es necesario guardar reposo, se pueden tomar analgésicos para controlar las molestias. La actividad física debe ser moderada.Como efectos secundarios pueden aparecer hematomas, contusión, dolor o entumecimiento temporal. Estos efectos aparecen de forma mucho más suave que con la liposucción convencional.

Si aparece bruscamente una gran asimetría, o un dolor muy agudo sobre la zona tratada, calor intenso o enrojecimiento muy marcados en la zona, con aumento de la temperatura corporal por encima de 38º o sangrado abundante, (distinguir del drenaje del líquido tumescente, que es agua teñida de rosa), el paciente debe contactar inmediatamente con su médico. Puede que las complicaciones más frecuentes sean la aparición de seromas (zonas enrojecidas con acúmulo de líquidos) y de zonas de endurecimiento fibroso inflamatorio que remiten en poco tiempo. También hemos de mencionar que estas complicaciones son más frecuentes cuando la láserlipolisis (Lipoláser®) se asocia a una liposucción convencional con mayor volumen de aspiración y sólo como técnica para garantizar buena contracción cutánea. Los riesgos de la liposucción no asistida son en gran parte proporcionales a los volúmenes infiltrados y aspirados.

**Para la reducción de grandes volúmenes, la técnica de láser lipólisis precisa de una aspiración convencional.

¿Desea conocer cuál es el tratamiento de Lipoláser? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta